DIVISIÓN DE SANIDAD DE LA FACH REALIZÓ OPERATIVO MÉDICO EN ZONA SUR DEL PAÍS

Cerca de 400 procedimientos, entre atenciones médicas y procedimientos de enfermería, efectuaron representantes de sanidad de la Institución en un operativo médico realizado en las localidades de La Junta, Puyuhuapi, Puerto Raúl Marín Balmaceda y Lago Verde, situadas en la XIª Región patagónica de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, al sur del país.




La actividad - realizada entre los días 12 y 16 de noviembre- fue solicitada a la Fuerza Aérea de Chile por los municipios de Cisnes (Puyuhuapi, La Junta y Raúl Marín) y Lago Verde (Lago Verde).



En la ocasión, participaron un médico geriatra, un cirujano, un médico general con magister en nutrición y una psicóloga, además de enfermeras universitarias y de combate, todos profesionales pertenecientes al Hospital Clínico y la Red de Consultorios del Hospital FACh.



Cabe destacar que estos operativos médicos constituyen una de las herramientas con la cual la Fuerza Aérea de Chile va en directo apoyo a la ciudadanía, hecho que es especialmente valorado en sectores del país donde nuestros compatriotas tienen difícil acceso a la medicina de especialidad debido a las distancias. /csch

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.