El lunes 28 de noviembre se conmemoró, en el Salón Azul de la Intendencia Regional de la décima región , un nuevo aniversario del Ministerio de Educación

A 84 años de su creación: Ministerio de Educación celebra su aniversario homenajeando a quienes cumplen años de servicio



La Secretaría Ministerial y ANDIME premiaron a catorce destacados funcionarios.





El lunes 28 de noviembre se conmemoró, en el Salón Azul de la Intendencia Regional de la décima región , un nuevo aniversario del Ministerio de Educación. Durante la ceremonia, encabezada por el Seremi Carlos Muñoz y el Presidente de la Coordinadora Regional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME), Patricio Mancilla, se resaltaron los principales hitos del año en curso en materia educativa, así como los principales desafíos que enfrenta la cartera en la actualidad.



En la ocasión, el ministerio reconoció la trayectoria de los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio en la institución: Héctor Rubio (Secretaría Ministerial), Teresa Aros, Cecilia Barrientos, Verónica Martínez, Blanca Pérez (Provincial Llanquihue) y María Angélica Ulloa (Provincial Chiloé). Además se premió a quienes en 2011 completaron 40 años de servicio: Sergio Bustamante (Secretaría Ministerial), Sergio Gallardo (Provincial Llanquihue), Luis Soto (Provincial Osorno) y Sonia Espinoza (Provincial Chiloé).



ANDIME Provincial Llanquihue premió, por su parte, a Teresa Aros, Cecilia Barrientos, Verónica Martínez, Blanca Pérez y Sergio Gallardo; y ANDIME Secreduc galardonó a Patricio Mancilla (30 años), Iris Navarro (35 años), Elena Paredes, Edison González y Sergio Bustamante (40 años).



El Seremi de Educación, Carlos Muñoz, si bien reconoció las complejidades experimentadas por la cartera durante el último año, destacó las numerosas iniciativas impulsadas por el Gobierno en la materia. “La Ley de Calidad y Equidad, la Ley de Aseguramiento de la Calidad, la Ley de Violencia Escolar, los Liceos Bicentenario de Excelencia, la Beca Vocación de Profesor, el Plan de Formación de Directores de Excelencia y el Plan de Apoyo Compartido son sólo algunos de los importantísimos hitos de este año”, señaló la autoridad regional.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue