Nuevo plazo para postular a Becas y Créditos 2012 hasta el domingo 11 de diciembre

El domingo 11 de diciembre es el nuevo plazo para que todos los estudiantes que ingresarán a la educación superior, puedan postular a las Becas y Créditos 2012, a través de la página web http://www.becasycreditos.cl/ .


La aprobación del Presupuesto de Educación permite, por primera vez en nuestro país, garantizar la entrega de becas a todos los estudiantes meritorios provenientes de familias cuyo ingreso promedio por cada integrante del hogar es de $168.000 ($672.000 para un hogar de cuatro miembros).

“Con este Presupuesto estamos avanzando en la entrega de beneficios a las familias de clase media, algo que no se había logrado nunca antes. Hasta ahora, solamente podían acceder a becas los estudiantes hasta el quintil dos, es decir, alumnos cuyas familias tienen un ingreso per cápita hasta los 100 mil pesos. Este paso que estamos dando, permitirá asegurar el financiamiento a muchos estudiantes, y por lo tanto es muy necesario que los jóvenes tengan el tiempo suficiente para informarse y postular a los beneficios. Por esto hemos decidido extender el plazo hasta la segunda semana de diciembre”, explicó Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior.

En el caso de los créditos, pueden postular a ellos todos los alumnos que pertenecen hasta el cuarto quintil; es decir todas las familias que tengan un ingreso per cápita de hasta 300 mil pesos ($1.200.000 ingreso familiar con cuatro integrantes).

Al día de hoy van 215 mil postulantes, con un promedio de 10 mil inscripciones diarias en los últimos días. “Vamos a tener cerca de 78.000 mil becas adicionales, para alumnos de la educación superior ya el 2012, lo que es un salto de cobertura en becas hacia la clase media muy significativo”, señaló Ugarte.

Para postular y tener información sobre cada uno de los beneficios, ingresa a http://www.becasycreditos.cl/  .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue