En la Región de Los Lagos SERNAC REALIZARÁ TERCER FORO REGIONAL DE CONSUMO

Este nuevo encuentro, organizado por SERNAC, se realizará por primera vez en Osorno y contará con la participación de servicios públicos, empresas y agrupaciones sociales.


· Su objetivo es construir una agenda de trabajo entre todos los participantes con el fin de mejorar la protección de los consumidores en la región.



Con el propósito de seguir avanzando en la protección de los derechos de los consumidores en la Región de Los Lagos, se realizará este jueves 1° de diciembre en Osorno el tercer Foro Regional de Consumo, iniciativa organizada por SERNAC y que forma parte de un proyecto de Cooperación de la Unión Europea.



Este encuentro tiene como propósito construir una agenda de trabajo con compromisos de los diversos actores presentes, complementando así los encuentros anteriores.



El objetivo es promover el diálogo social en consumo, integrar la visión regional y fortalecer el Sistema de Protección al Consumidor mediante las acciones conjuntas entre los distintos actores.



En este evento –que se realizará a partir de las 14:30 hrs en el Club Alemán de Osorno- participarán diversos representantes de servicios públicos, comercio, instituciones financieras y organizaciones sociales de la región, a fin de generar un espacio de diálogo multisectorial que permita mejorar las relaciones en el mercado.



El Director Regional del SERNAC, Sebastián Fernández, señaló que “la protección del consumidor es tarea de todos; de las instituciones que debemos informar a los consumidores y monitorear los mercados; de las empresas que deben entender que respetar sus derechos es un buen negocio; y de los mismos consumidores que deben conocer y ejercer sus derechos. Por ello el Foro es la instancia apropiada para promover puntos de encuentro”



La autoridad regional agregó que espera que en este encuentro todos los participantes presenten, desde sus ámbitos de acción, propuestas que permitan una mayor protección de los derechos de los consumidores y contribuyan a un mercado cada vez más transparente.



Este Foro Regional de Consumo forma parte del “Programa de Apoyo a la Cohesión Social UE-Chile”, a través del cual, Chile y la UE financian diversos proyectos ejecutados por instituciones públicas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.