La aerolínea estadounidense American Airlines y su subsidiaria American Eagle solicitaron protección de bancarrota, aunque aclararon que sus vuelos continuarán con normalidad.






Según la información, AMR Corporation y AMR Eagle Holding Corporation, compañía matriz de American Airlines y de su subsidiaria, con sede Forth Worth, Texas, anunciaron este martes 29 de noviembre de 2011 que se acogieron al capítulo 11 de la ley de bancarrota para reestructurar su deuda y asegurar su viabilidad a largo plazo.



La junta de directores de la compañía dijo que la medida fue adoptada en el mejor interés de la empresa y de sus accionistas.



American Airlines y American Eagle están operando sus vuelos en forma normal este martes 29 de noviembre, y sus reservas y programas de millas se llevan a cabo como de costumbre.



American Airlines, American Eagle y AmericanConnection prestan servicio en 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios, con un promedio de más de 3.300 vuelos diarios. Las tres aerolíneas tienen una flota combinada de más de 900 aviones.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/economy/american-airlines-eagle-bancarrota-134665048.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue