Se inauguró el sábado 26 de noviembre la Casa de Atención del Adulto Mayor en Hualaihué.

Con la presencia de María Cristina Kneer, Coordinadora Regional del SENAMA, el alcalde Freddy Ibacache y los concejales de Hualaihué, además de otras autoridades locales y cerca de 200 adultos mayores y dirigentes de 14 clubes de adultos mayores, se inauguró este sábado 26 de noviembre la Casa de Atención del Adulto Mayor de Hualaihué.


Ésta funcionará en el edificio que antiguamente ocupaba el consultorio y que el Servicio de Salud del Reloncaví cedió en comodato al municipio. Tras una serie de arreglos que se le hicieron, finalmente cuenta con todas las comodidades para atender a los adultos mayores de Hualaihué. “En estas dependencias el municipio llevará a cabo diversas políticas, programas y proyectos que vayan en beneficio de los adultos mayores de la comuna, para lo cual se vinculará con diversos servicios públicos o privados que trabajen la temática de la adultez mayor. De igual forma, se pretenden desarrollar charlas relativas a temas previsionales, en articulación con servicios como el IPS, entre otros, así como operativos oftalmológicos, podológicos, atención psicosocial, etc. También contaremos con un par de habitaciones para adultos mayores en tránsito, para aquellos que deban pernoctar en Hornopirén, ahorrándole gastos en alojamiento”, detalló el encargado de la Oficina Municipal de Organizaciones Comunitarias, Carlos Dupré.

Uno de los proyectos que se ejecutará en este recinto es el denominado “Yo me cuido. Yo te cuido. Nos cuidamos”, que se adjudicó el municipio a la instancia de “Iniciativas Gestionadas por Ejecutores Intermedios” del Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM) 2011 del SENAMA, el que apunta a formar monitores para fomentar el autocuidado entre los mismos adultos mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue