El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Republicano, el ex gobernador de Massachussets Mitt Romney recibe este martes 29 de noviembre de 2011, el respaldo de la comunidad cubano estadounidense del sur de la Florida.






Los representantes en el Congreso, Illeana Ros Lehtinen presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el representante Mario Díaz Balart, al igual que su hermano, el ex legislador Lincoln Díaz Balart, expresaron su apoyo a Romney.



El apoyo de los líderes cubano estadounidenses es un indicador de que Romney está realizando un gran esfuerzo para ganar la elección primaria en Florida, prevista para el 31 de enero de 2012.



El representante Díaz Balart dijo en una declaración escrita que respalda a Romney porque “necesitamos un presidente que no se disculpe por Estados Unidos, sino que trabaje para asegurar mercados libres, oportunidades económicas y derechos humanos para la gente de todo el mundo”.



El diario Miami Herald cita a Carlos Curbelo, miembro de la junta escolar del condado Miami-Dade, quien apoya al gobernador de Texas, Rick Perry, diciendo que la noticia del apoyo a Romney por esas tres destacadas figuras republicanas es un gran impulso para su campaña.



Arpaio apoya a Romney



Mientras tanto, el polémico comisario de Arizona, Joe Arpaio, quien es cuestionado por los movimientos de defensa de los inmigrantes, anunció su apoyo formal aspirante republicano, el gobernador de Texas Rick Perry.



El comisario de Maricopa dijo que no conoce demasiado a Perry, pero que respeta su experiencia en el manejo de los temas vinculados con la frontera y la población inmigrante.



Perry tiene problemas con la derecha de su partido porque una ley de Texas firmada por él permite a los inmigrantes pagar una matrícula reducida en las universidades dependientes del gobierno estatal aunque hayan ingresado al país ilegalmente.



Gingrich respaldado por influyente diario



Por su parte, el ex presidente de la cámara baja Newt Gingrich, recibió el respaldo del diario más influyente y de mayor circulación en el estado de Nueva Hampshire.



En un editorial publicado en la primera página el diario The New Hampshire Union Leader, escribió que "necesitamos urgentemente la estrategia innovadora, avanzada y el liderazgo positivo que Gingrich ha mostrado que puede ofrecer". Nueva Hampshire realizará la elección primaria el 10 de enero de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue