Chile es reelecto al Consejo de la Organización Marítima Internacional










Santiago, 30 de noviembre de 2011



El pasado viernes 25 de noviembre, en el marco de la 27ª Sesión de la Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (OMI), se llevaron a cabo las elecciones del Consejo de dicha entidad. En esa ocasión, Chile resultó reelecto como uno de los 20 países miembro de la categoría “C” de dicho Consejo, obteniendo la primera mayoría latinoamericana. Por la región resultaron electos también México, Bahamas y Jamaica.



La Organización Marítima Internacional es la principal entidad a nivel global -dependiente de Naciones Unidas- que rige la actividad marítima y su objetivo es lograr en el mundo una navegación más segura, protegida y eficiente, en mares más limpios.



La reelección de Chile es un reconocimiento a la labor y los aportes que el país ha entregado a la organización, a través de su Consejo, en el esfuerzo de coadyuvar, entre otros, al fortalecimiento de la cooperación internacional para asegurar altos niveles de seguridad a la navegación comercial y a la protección del medio ambiente marino y zonas costeras, aspectos todos que están íntimamente vinculados con la política exterior de Chile y su desarrollo como país marítimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue