Feria Internacional del Transporte 2012: 8 ferias en 17 años de historia






En casi dos décadas de existencia, la Feria Internacional del Transporte ha logrado posicionarse como una de las más importantes de América Latina por el número de marcas participantes, lanzamientos y montos de transacción comercial.




En marzo de 1995 ANAC hizo realidad un anhelo del mundo del transporte: crear una instancia de encuentro e intercambio comercial, donde las marcas pudieran mostrar sus últimos









lanzamientos, junto con las empresas proveedoras y de equipos relacionados. Así nació la Primera Feria del Transporte en Chile en la Elipse del Parque O’Higgins y participaron 22 marcas que presentaron 200 modelos en 36 mil metros cuadrados.



La internacionalización de la exhibición llegó tres años después con la participación de productos provenientes de 18 países.



El 2007, la Feria se traslada a Espacio Riesco y ratifica su liderazgo. Son 22 marcas de buses y camiones las que participaron y 130 empresas de servicios y de proveedores. Las cifras de negocios llegaron a las US$250 millones, cerca de un 25% más que el 2005.



Cuatro años después, la Octava Feria Internacional del Transporte ANAC 2012, da un nuevo paso en su consolidación al ampliar la muestra a vehículos comerciales livianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue