El 2 de diciembre cierra definitivamente el plazo para postular al Fondo Concursable de Fomento al Arte en la Educación, FAE, del Consejo de la Cultura. La reapertura de la convocatoria se debe a que muchos de los proyectos ingresados no alcanzaron a enviar sus propuestas y quedaron en pleno proceso. Para todos aquellos que se encuentran en esa situación, tendrán un nuevo plazo para finalizar sus postulaciones.










La novedad de este año es que la convocatoria se amplió a todas aquellas instituciones educacionales y culturales del sistema formal y no formal que promueven el arte como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.







Los interesados deben ingresar al sitio www.fondosdecultura.cl, donde se encuentran disponibles las bases. Las líneas son: Proyectos de educación artística en instituciones educacionales que desarrollan formación artística diferenciada; Proyectos de educación artística en instituciones educacionales que fomentan el arte y la cultura a través del currículum general; y Proyectos de educación artística sistemáticos, en instituciones culturales sin fines de lucro y con vocación pública, que fomentan el arte y la cultura a través de la educación no formal.







Por su parte, las modalidades a postular son: Perfeccionamiento docente y directivo, Implementación y mejoramiento curricular, Extensión y difusión y Equipamiento y material de enseñanza.







El Fondo Concursable de Fomento al Arte en la Educación (FAE), es heredero del Fondo Nacional de Escuelas Artísticas (FNEA), y hasta la fecha ha financiado 2.080 proyectos educativos a lo largo de todo el país.



Consultas al 600 420 0020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue