Con el objetivo de incentivar, educar y hacer un llamado a la comunidad a tomar conciencia y respetar el medio ambiente, la comuna de Alto Hospicio y la Corporación de Empresarios Emprendedores de Turismo de la Región de Tarapacá (COEMITUR), realizarán jornada ecológica en el desierto el próximo 07 de diciembre 2011.






Con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, se espera poder lograr el objetivo de la jornada, en la cual participarán alumnos de colegios y liceos de la región de Tarapacá, grupos de scout, etc.



Junto con esta iniciativa, además, se conmemorará el “Primer Día del Desierto Chileno”, para lo cual, el presidente de COEMITUR, José Martínez, hace un llamado a los habitantes de la región de Tarapacá a ser partícipes de esta celebración la cual se realizará el día 30 de noviembre.



Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Felipe Pérez, señala “La iniciativa de COEMITUR y la comuna de Alto Hospicio es una buena instancia para generar conciencia, no tan sólo a los jóvenes, si no que a toda la comunidad de la región de Tarapacá, ya que cada uno de nosotros, quienes vivimos en la zona, somos responsables de cuidar nuestro entorno natural. Sabemos que existen varias instituciones que han realizado actividades de limpieza, por lo que es importante se unan las fuerzas para trabajar por nuestro medio ambiente y los habitantes de la región de Tarapacá”. “SERNATUR Tarapacá brindará todo el apoyo a COEMITUR en esta iniciativa la cual busca sembrar conciencia el las personas” agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.