Carros alegóricos, comparsas, música y mucha alegría se tomaron Las Compañías de La Serena

Con todo el entusiasmo que destaca a los vecinos de ese sector de La Serena, miles de personas se volcaron a las calles para disfrutar de este espectáculo que lleno regocijo, sobre todo a los más pequeños.








Cada año ha ido cobrando más fuerza el corso de Las Compañías, en su tercera versión esta actividad logró reunir a más de mil vecinos, lo que dejó satisfechos los seis clubes de cuecas organizadores de este evento con el apoyo del municipio serenense.



Este año destacó como tema principal del evento “los niños”, donde carros alegóricos y comparsas fueron decorados con diferentes motivos.



El acalde de La Serena, Raúl Saldívar se mostró muy asombrado con este gran evento organizado íntegramente por los vecinos de Las Compañías.



“Estoy verdaderamente sorprendido de la organización, del esfuerzo, el despliegue, que han logrado los vecinos de Las Compañías para armar y montar un corso de esta magnitud y esta calidad, esto habla muy claro por parte de toda las agrupaciones asociadas al folclor y la cueca, que cuando se proponen hacer un evento de esta magnitud ponen a prueba todas sus capacidades y demuestran fehacientemente de los que son capaces”.



Por su parte, Bárbara Vera, presidenta del club de cueca, Espuelas de Plata, agrupación encargada de la organización en conjunto a seis organizaciones folclóricas del sector, señaló que con este gran evento se quiere destacar las cosas buenas que se realizan en Las Compañías.



“Quisimos hacer los carros alusivos a los niños, por que aquí en nuestra población hay muchos niños, entonces no muchas veces se ve esto acá en Las Compañías, siempre sale lo malo, pero nunca destacan lo bueno, entonces nosotros quisimos hacer esto para que alguna vez digan Las Compañías si tiene cosas buenas”.



El corso reunió a diferentes agrupaciones de Las compañías donde destacó la creatividad de los vecinos que mostraron todos sus talentos para decorar sus carros alegóricos.



Al final el alcalde Saldívar recalcó el trabajo que se ha realizado con los vecinos de Las Compañías con diferentes programas y proyectos, lo que ha permitido como resultado la integración de los vecinos.



“Todo el esfuerzo que se ha hecho por trabajar aquí, con el programa presupuestos participativos, antiguamente la pavimentación participativa u otros tipos de acciones que implican intervenciones, son muy favorables y directas para su desarrollo, y traen como consecuencia el nivel de cohesión e integración que hay acá”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.