fútbol: La Serena será sede de un partido amistoso entre las selecciones de Chile y Paraguay el próximo 21 de diciembre, informó el Alcalde Raúl Saldívar, tras un encuentro sostenido este miércoles en dependencias de la ANFP, con el Presidente de esta entidad, Sergio Jadue

La capital regional era una de las tres ciudades que postulaba a desarrollar la iniciativa y este miércoles fue oficialmente informado que dentro del marco del compromiso de la selección chilena se resolvió aceptar la postulación serenense.




Sobre la decisión, el máximo dirigente de la ANFP expresó que “Nos quedamos con La Serena por varias razones: por la ciudad, por su infraestructura; por su cercanía con el aeropuerto y porque hace muchos años que la selección no estaba en La Serena, una ciudad muy importante dentro de nuestro país”.



El dirigente dijo además que con ello se cumple el objetivo de llevar a la selección chilena a lugares donde hace mucho no ha estado o no ha estado nunca.



Para el Alcalde Raúl Saldívar, en tanto, el amistoso y la atención que concentrará el evento en La Serena es la oportunidad ideal para relevar el proyecto de un nuevo estadio para la comuna.



“Desde el punto de vista social, nos permite que nuestro estadio que -está en carrera para poder remodelarse- tenga un evento importantísimo para despedir su proceso, en el cual ya iniciaría su nueva estructura”, dijo el edil.



El Jefe Comunal de La Serena manifestó por otro lado, que ha sido un buen año para el fútbol y muestra de ello es la excelente campaña desarrollada por CDLS. “De modo que esperamos que nuestro estadio vuelva a ser parte de un éxito ahora por parte de la Roja”.



Jorge Hurtado, uno de los gestores de la iniciativa, explicó que los principales beneficios para La Serena, será no sólo “ser sede de un encuentro de gran atractivo deportivo, sino también es la oportunidad para que La Serena se proyecte aún más, tanto en el ámbito nacional, como internacional”, dijo el concejal.



Entre otras materias, el municipio comprometió un conjunto de aspectos importantes que no fueron detallados, con el objetivo que este importante evento deportivo tenga el realce y la calidad que merece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.