ONEMI informa que hay 986 personas evacuadas de manera preventiva a causa de la gran cantidad de humo generada por el incendio forestal en “Cerro El Sombrero”, comuna Melipilla

Al momento se registran 986 personas evacuadas de manera preventiva a causa de la gran cantidad de humo generada por el incendio forestal en “Cerro El Sombrero”, comuna Melipilla, que afecta aproximadamente 40 hectáreas de bosque nativo y cultivos de trigo. De ellos, 900 alumnos pertenecen al colegio Los Jazmines y 86 al colegio Las Carmelitas.




Hasta el momento, no se registra peligro de propagación a sectores habitados y preliminarmente, no se han reportado personas heridas o damnificadas producto de esta emergencia.



Trabajan en el lugar,e Director de ONEMI Metropolitana, un helicóptero gestionado por ONEMI Región Metropolitana, dos brigadas de CONAF, SAMU, cinco compañías de Bomberos de Melipilla, Provincial de Emergencias y Carabineros.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, mantiene monitoreo de esta situación e informará su proceso de evolución privilegiando el resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue