El Senador Francisco Chahuán y el Diputado Rodrigo González, junto a la presidenta de la Unión Comunal de Concón, Elda Arteaga, el alcalde Jorge Valdovinos, y la representante de la organización Duna Libre, María José Aguirre, manifestaron su público rechazo al cierre de acceso al campo dunar de dicha comuna, anunciado por la empresa Reconsa y anunciaron una serie de eventuales acciones para revertir la medida.






El senador Chahuán sostuvo que “estamos estudiando y evaluando iniciativas legales que nos permitan preservar el patrimonio medioambiental de la comuna, constituido por el Santuario de la Naturaleza emplazado en las dunas, pues éstas tienen una conformación geológica que las hace únicas en el mundo”.



El legislador cuestionó el cierre del acceso al sector establecido por la empresa Reconsa, empresa que “en forma imprudente, ha generado un cierre perimetral que va a impedir el acceso de los conconinos y turistas a este Santuario”.



En este contexto, el parlamentario precisó que “presentaremos un recurso de protección y vamos a iniciar acciones ante el Consejo de Monumentos Nacionales pues los deslindes establecidos en el decreto del Santuario de la Naturaleza no guardan relación con los hitos ubicados en el predio y creemos que se está vulnerando el acceso público a este lugar”. Asimismo, dijo que “pediremos al Consejo Regional que pueda estudiar el costo de una eventual expropiación, puesto que hay que proteger el patrimonio ambiental de la comuna, el campo dunar lo requiere y debe ser resguardado como un hito del patrimonio medioambiental de la comuna y el país”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.