ONEMI presentó señalética de riesgo volcánico.La iniciativa busca orientar a la población de las zonas aledañas a los volcanes activos acerca de las zonas seguras y vías de evacuación ante una eventual emergencia.





Con el objetivo de preparar a la población ante la ocurrencia de una eventual emergencia, más de mil señaléticas de riesgo volcánico se instalarán a lo largo del país, en los sectores aledaños a los 43 volcanes activos definidos por SERNAGEOMIN. La iniciativa, forma parte de un proyecto impulsado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y permitirá demarcar las vías de evacuación basándose en estándares internacionales.



En ese contexto, esta mañana, en el Estadio Germán Becker de Temuco, se realizó el lanzamiento de este proyecto. La actividad, a la que asistieron el Intendente, Andrés Molina, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez y el Director Regional, Fredy Rivas, buscó dar a conocer las implicancias de esta iniciativa, especialmente para la Región de La Araucanía, que considera la instalación 330 letreros en las comunas de Villarrica, Curarrehue, Pucón, Cunco, Melipeuco, Vilcún, Lonquimay y Curacautín.



Al respecto, el Intendente dijo que “hoy se ha hecho entrega a la Región de La Araucanía de la primera señalética para las zonas volcánicas, una señalética de altos estándares internacionales que busca resguardar no sólo a los habitantes de nuestra región, sino también a los turistas que nos visitan”.



Asimismo, Vicente Núñez señaló que “este año hemos vivido dos erupciones importantes: la del Cordón Caulle y la del Volcán Hudson, y una de las grandes conclusiones que nos dejaron estas emergencias, es la importancia de trabajar en el ámbito preventivo y en la educación de la comunidad. Por ello, el proyecto de ONEMI va a instalar más de mil señaléticas, tanto en inglés como en español, de las cuales un tercio serán instaladas en esta región”.



El proyecto, que además contempla la instalación de 10 mil letreros por riesgo de tsunami en todo el borde costero, estará finalizado en marzo de 2012.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue