Chile listo para Sudamericano Escolar Bogotá 2011 a realizarse entre el 1 y el 8 de diciembre. Delegación nacional, conformada por 178 personas, ya comenzó viaje a la capital colombiana

Chile listo para Sudamericano Escolar Bogotá 2011






Santiago, 30 de noviembre de 2011.



Hoy comenzó el traslado de la delegación chilena que intervendrá en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011, a realizarse entre el 1 y el 8 de diciembre. La delegación criolla inició el periplo hacia la capital colombiana, gracias al financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND).



Conformado por 124 deportistas, 29 técnicos, una delegada, 12 oficiales de apoyo del IND, dos jueces de balonmano y cuatro integrantes del cuerpo médico, el equipo chileno se dividió en grupos para trasladarse a tierras cafeteras; el primero lo hizo hoy y los cuatro restantes lo hacen desde las 07:00 horas de mañana.



El certamen reúne a los mejores deportistas escolares de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Por Chile, lo hacen los campeones de las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares 2011.



Los especialistas criollos buscarán la gloria en atletismo, atletismo adaptado (discapacitados intelectuales), básquetbol, balonmano, natación, tenis de mesa y vóleibol.

fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO