Israel producirá verduras más nutritivas para combatir la obesidad






Israel desarrollará nuevas especies de frutas y verduras con mayor valor nutricional, entre otras medidas, como parte de un plan aprobado por el Gobierno para luchar contra la obesidad. Los expertos del Ministerio de Agricultura trabajarán en el desarrollo de alimentos con más vitaminas y minerales por igual cantidad de calorías, mientras que otros ministerios tomarán también medidas destinadas a reducir el exceso de peso en la población, informó hoy el diario 'Haaretz'.



Martes, 29 de Noviembre de 2011





El Gobierno aprobó ayer el denominado "Programa Nacional para la Promoción de un Estilo de Vida Saludable", que tratará de luchar contra la obesidad y en el que se invertirán cerca de 87 millones de euros en los próximos cuatro años.



El Ministerio de Sanidad estudiará prohibir fabricar, importar y vender determinados alimentos con alto contenido en grasas saturadas y obligará a los restaurantes de comida rápida a informar a sus clientes sobre el contenido calórico de sus productos.



También se modificará la ley que exige a quienes se apunten a un gimnasio presentar un certificado médico y se reducirá el límite de edad para hacer pesas en esos establecimientos de los 18 a 14 años, con el fin de fomentar el ejercicio físico.



Además, el Ministerio de Cultura y Deportes estudiará abrir al público las instalaciones deportivas en escuelas y edificios públicos cuando no estén siendo utilizadas por sus alumnos y empleados y deberá implementar la normativa que prohíbe la venta de alimentos con poco contenido nutritivo en máquinas autoservicio y cafeterías de centros educativos



El plan también propone estudiar prohibir los anuncios televisivos de alimentos muy altos en calorías en horario infantil, establecer descuentos fiscales a empresas por la compra de aperitivos que incluyan productos frescos y promover que las empresas inviertan en que sus empleados hagan ejercicio físico y abran instalaciones deportivas en sus edificios.



Con estas y otras medidas las autoridades israelíes quieren reducir las tasas de sobrepeso, que afecta a un 37 por ciento de los adultos israelíes y un 14 por ciento de los menores, y de obesidad, que sufre un 15 por ciento de adultos y un 7 por ciento de adolescentes.



El Ministerio de Sanidad israelí estima que la obesidad y las enfermedades derivadas suponen un coste de 5,8 millones de shekels (1,15 millones de euros) al año para la economía israelí. agroinformacion.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.