Ministerio de Energía inaugura sistema que calienta el agua de jardines infantiles con paneles solares

El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, y el Subsecretario de la cartera, Sergio Del Campo, inauguraron esta mañana los sistemas solares térmicos instalados en tres jardines infantiles de la Junji en Antofagasta, los que abastecerán de agua caliente sanitaria a más de 700 niños en edad preescolar.


En el marco de la promoción del uso de Energías Renovables No Convencionales en Chile, el Ministerio de Energía realizó una inversión de casi 27 millones de pesos en los jardines “Dumbo”, “Caracolito” y “Girasol”, lo que se traducirá en un ahorro de $2.500.000 al año en estos establecimientos.

Durante la inauguración de estos sistemas, – ceremonia en la que también participó el Seremi de Energía de la región, Carlos Arenas, y el Intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández- el Ministro Álvarez afirmó que “este proyecto se basa en el doble mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera: Mejorar la calidad de vida de miles de chilenos y utilizar, cada día más, energía más limpia y amigable con el medioambiente”.

Por su parte, el Subsecretario Del Campo valoró “el alto aporte de energía que entregan estos sistemas y la importante cifra de reducción de emisiones CO2, 10 toneladas menos al año, que significan estas iniciativas”.

Durante su paso por Antofagasta, los representantes del Ministerio de Energía visitaron la Universidad de Antofagasta, donde participaron de la ceremonia de inauguración de la instalación de paneles fotovoltaicos –conectados a la red- en las dependencias de Servicios Estudiantiles de esa casa de estudios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue