Con el objetivo de conocer la realidad que se vive en el sector de La Chimba Alto de Antofagasta un equipo de funcionarios de la Secretaría regional de Bienes Nacionales, encabezado por la seremi, Marcela Lorca, visitó el lugar y compartió con algunos de sus pobladores.




Este sector, que históricamente ha sido utilizado como vertedero clandestino, es conocido por los antofagastinos por ser un lugar complejo de acceder debido a la basura y delincuencia.

Por esta razón, la Seremi de Bienes Nacionales, gestionó la visita al lugar para analizar en terreno, junto a su equipo de trabajo, algunas alternativas para recuperar el sector y darle el valor que se merece.

Lo anterior, considerando principalmente que en el lugar también viven familias, “No podemos permitir que en nuestra Región estén creciendo niños en este ambiente, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar sus condiciones y calidades de vida. Nos pondremos en campaña para hacer un operativo, y unir fuerzas con otras servicios públicos y empresas privadas para darle un mejor uso a estos terrenos y así mejorar el lugar”, señaló la seremi Marcela Lorca.

Los vecinos del sector se mostraron muy felices y conformes con el compromiso entregado por la Seremi. Eliana Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, sostuvo que “estamos muy agradecidos de esta visita a terreno pues es fundamental estar aquí para ver las verdaderas condiciones en que vivimos. Nuestros niños y abuelos están permanentemente expuestos a los focos de infección y a la delincuencia. Realmente estamos muy contentos y esperanzados con las palabras de la Seremi”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.