Magallánicos recibirán a la Caravana “Chile es TUYO”

Con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino de viaje para todos los chilenos, el Servicio Nacional de Turismo se encuentra potenciando la campaña de turismo interno “Chile es TUYO”, a través de una Caravana que recorre las distintas regiones, llevando a cada una de ellas una fiesta costumbrista y comida típica, además de muestras de la cultura y folclor propios de cada zona visitada.




“Esta campaña es una invitación para que los chilenos prefieran los destinos locales a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana. Chile, y nuestra región en particular, tienen un tremendo potencial turístico y por ello es clave que los chilenos conozcan estas bellezas, nuestra oferta gastronómica, nuestro turismo de intereses especiales, entre otras tantas líneas que sin duda nos hacen un lugar único para pasar vacaciones, tanto para extranjeros como para nuestros compatriotas”, destacó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.



Por su parte, el animador de la Caravana “Chile es Tuyo”, Gonzalo Feito, quien ha estado presente en todo el recorrido – desde Arica a Punta Arenas – destacó la gran cantidad de actividades que se puede realizar en Magallanes, e invitó a la comunidad a participar del show central que se realizará este jueves 1 de diciembre a las 11.00 horas, en la Plaza de Armas “Benjamín Muñoz Gamero”.



“Queremos compartir con los magallánicos una gran fiesta costumbrista, que se va a realizar este jueves en el centro de nuestra ciudad, y en la cual contaremos con grupos folclóricos regionales y degustación de productos típicos de la zona, tal como ha sucedido en el resto del país”, afirmó el animador.



La Caravana Chile es Tuyo busca motivar con un formato festivo y de celebración a los habitantes de Magallanes, para que reconozcan su identidad y se entusiasmen a visitarla, tanto en vacaciones como en feriados largos. Así, esta campaña de Sernatur, busca quebrar la estacionalidad y favorecer los viajes por el país durante todo el año.



“El 2010 nuestra región recibió 600 mil viajeros. Nuestro objetivo es aumentar esta cifra para el 2011, para lo cual es clave que los chilenos conozcan la oferta turística de nuestra región y vean el valor agregado en sus bellezas naturales, panoramas y servicios”, señaló la Directora Regional, reforzando la importancia que tiene el turismo para la región de Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue