Premio Nacional de Arquitectura ofrecerá charla en Universidad San Sebastián sede Puerto Montt









Bajo el lema “La arquitectura y su condición: el encargo, los recursos y el paisaje”, el profesional de la construcción expondrá acerca de sus últimas obras, las que han sido objeto de reconocimiento nacional e internacional.







Puerto Montt, 30 de noviembre de 2011.- Es el broche de oro para cerrar el ciclo de charlas “Arquitectura y Futuro” que la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y su Escuela de Arquitectura vienen realizando desde septiembre con interesantes invitados que han hablado importantes y variados temas sobre el patrimonio arquitectónico de nuestro país.







En este contexto, el Premio Nacional de Arquitectura (2002), Juan Sabbagh se presentará en la sala de conferencias de la carrera el próximo jueves 01 de diciembre a las 18.30 horas, con una conferencia en la que hará un recorrido por lo mejor de sus obras, de sus 30 años de experiencia y de su mirada como arquitecto.







“Pienso que nuestra obra siempre ha intentado ir adelante, manteniendo el signo de los tiempos. Este es un país que está en permanente desarrollo con tecnologías nuevas que uno aprovecha, por lo que las obras van en continuo progreso. Tratamos de no quedarnos en una sola línea arquitectónica, sino de responder a la problemática reciente", indicó Sabbagh.







En el año el 2008, el Premio Nacional de Arquitectura obtuvo el primer lugar en el Word Architecture Festival de Barcelona, España, certamen en el que triunfó con la construcción del emblemático edificio corporativo de DuocUC levantado en la sede Antonio Varas de esta casa de estudios y, el año pasado, fue el autor responsable del diseño del pabellón chileno en la Expo Shangai 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO