FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPA EN CONGRESO DE MEDICINA MILITAR EN NIGERIA

Entre el 21 y 25 de noviembre, una delegación compuesta por los Jefes de los Servicios de Sanidad de las Fuerzas Armadas de Chile: Ejército, Armada y Fuerza Aérea, esta última representada por el Jefe de la División de Sanidad institucional, General de Brigada Aérea (S) Francisco Ruiz Sepúlveda, en su calidad de Presidente del Comité de Directores de Sanidad de la Defensa Nacional, participó en el 39º Congreso de Medicina Militar, que se realizó en la ciudad de Abuja, Nigeria.




Las conferencias fueron programadas por el Comité Internacional de Medicina Militar (CIMM), entidad que celebró 90 años de existencia, y contó con la asistencia de delegaciones de médicos militares de los cinco continentes.



Algunos de los temas abordados fueron la participación del personal militar médico y paramédico en Operaciones de Paz, el rol de la Sanidad Militar en apoyo a las catástrofes naturales, la Sanidad Militar como agente de colaboración a la Salud Pública, el rol de los médicos militares en la asistencia a los refugiados (especialmente en la región de Centro-África), la cooperación de los Cuerpos Médicos Militares para la contención y combate de las llamadas enfermedades emergentes y re-emergentes, y la influencia del cambio climático y el calentamiento global.



En el marco del encuentro, el General Ruiz tuvo la ocasión de saludar y agradecer la cálida bienvenida ofrecida por el Chairman del 39º Congreso, Brigadier General Médico del Ejército de Nigeria, Hilary Martins Agada, además de conocer al Comandante General de la Fuerza Aérea de Nigeria, Air Marshal Mohammed Dikko Umar.



Al finalizar las sesiones plenarias, se eligió al nuevo Secretario General del CIMM, siendo electo por la unanimidad de la Asamblea General, el Mayor General (MD) del Ejército de Bélgica, Roger Van Hoof. Asimismo, se acordó que la próxima Asamblea se realizará en Arabia Saudita, en diciembre de 2013. /csch

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.