Adultos mayores visitarán Pichilemu gracias a Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Hoy martes 29 de noviembre, un grupo de 40 adultos mayores de la comuna de Providencia comenzaron su viaje a las 11:00 horas desde el edificio de Sernatur rumbo a Pichilemu en la región de O´Higgins, para disfrutar de unas merecidas vacaciones en esta zona central de Chile que les ofrece una diversidad de panoramas por realizar.




“Pichilemu es uno de los destinos que cuenta con mayores indicadores de satisfacción entre los beneficiarios, en especial, por la atención que reciben los adultos mayores”, señaló el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.



Es una comuna que ofrece atractivos destinos como por ejemplo los asociados a sus playas aptas para el baño y de favorables condiciones para realizar actividades y pasear por sus costas.



La zona rural también ofrece lugares para descansar e internarse por caminos rurales hacia la localidad de Ciruelos, donde visitarán el Museo del Niño Rural y la Iglesia que una vez al año venera al Santo Apóstol Andrés. El Pueblo de Peñul, es un atractivo conocido por la fabricación artesanal de utensilios y adornos en arcilla.



Entre las actividades que considera el tour de este grupo de adultos mayores en la ciudad, se consideran visitas por lugares históricos y culturales, como el Parque Ross. Visitarán también el Mirador de La Terraza y mediante una suave caminata podrán apreciar el paisaje escénico hasta llegar a la Gruta de Lourdes ubicada al interior de una caverna natural abierta en la roca. Punta de Lobos, es otro de los destinos programados, ya que es un lugar conocido por la excelente calidad de sus olas, y qué decir de la gastronomía típica de la zona que sin duda podrán degustar.



El paquete vacacional comprende estadía durante 7 días y 6 noches, todos en régimen de pensión completa en establecimientos de alojamiento turístico; el servicio de traslado en bus; atención paramédica y médica; actividades recreativas al interior del establecimiento o fuera de éste; dos tour (un city tour y un tour temático); y seguro de viaje, lo que en el caso de destinos como Pichilemu tiene un costo de $26.342.- pesos gracias al subsidio del gobierno.



Para el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla “con este Programa hemos disminuido la estacionalidad y permitido el acceso de los adultos mayores al turismo. Por otro lado, estamos contribuyendo a mejorar su integración social, ya que en muchos de los casos, se han generado vínculos importantes entre beneficiarios, quienes han establecido amistades y han disfrutado en grupo la experiencia de viajar por Chile”.



El Programa Vacaciones Tercera Edad cuenta con un criterio de focalización en adultos mayores que se encuentren dentro del 80% más vulnerable, aumentando el subsidio del paquete turístico hasta un 78%. Para la presente el programa beneficiará hasta 12.000 personas mayores en situación de vulnerabilidad a nivel nacional, cifra que se puede incrementar.



Castilla informó que, según el estudio de evaluación del programa para el año 2010, un 84% de los beneficiarios percibió un impacto positivo del viaje sobre su ánimo y salud, con una tendencia positiva en el tiempo. A su vez, un número importante de los beneficiarios destacó los lazos de amistad generados durante el viaje. Un 43% señala haberse reunido con amigos hecho en el viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.