La Directora Regional décima región del IND, Ingrid Schettino Pinto organizó un desayuno despedida a los deportistas de la Región de Los Lagos que se integraron a partir de hoy a la selección nacional para participará en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán entre el 1 al 7 de diciembre de este año en Bogotá, Colombia.










La delegación de la Región de Los Lagos está conformada por las atletas,



Fernanda Saldivia de Osorno que clasificó en los 2000 metros planos, Javiera López de Osorno en el lanzamiento de la jabalina y el martillo y Diana Melipillán González de Hualaihué, en el lanzamiento de la bala, además de Emerson Ovando Hernández de Llanquihue, en la categoría 12 a 14 años de capacidades diferentes, en las pruebas de 80 metros planos y salto largo, quien viajó acompañado de su técnico Juan Carlos Serón. Además, del equipo de básquetbol varones de Castro que obtuvo el primer lugar en los Juegos Nacionales Escolares, obteniendo el cupo para representar al país en los juegos Sudamericanos Escolares de Bogotá - Colombia.







Los Deportistas viajaron a Santiago para integrar la selección nacional y luego tomar rumbo a Colombia para regresar entre el 8 al 9 de diciembre del 2011.







La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto se mostró satisfecha manifestando “despedimos a la delegación de 18 niños y niñas junto con los profesores que viajan a Colombia a representarnos al Sudamericano Escolar, creo que deben sentirse orgullosos porque no todos y todas alcanzan las marcas para representar al país en un certamen de esta categoría, ellos han ganado en experiencia de conocer países y realidades diferentes y eso es lo que entrega transversalmente el deporte, es una formación integral de la persona, no encontramos deportistas malos, sino son jóvenes con una actitud diferente frente a la vida y como formadores eso es también lo que buscamos no sólo el reconocimiento mediante una medalla sino también una formación integral de la persona”.







En tanto, Matías Vera Ojeda, de la disciplina de básquetbol precisó “vamos con un equipo muy bien formado a Colombia y vamos a dejar lo mejor en la cancha, hemos tenido una preparación larga y de mucho esfuerzo, trataremos de hacer lo mejor posible, entrenamos mucho y queremos quedar ojalá entre los cuatro primeros”.







Diana Melipillan González de Hualaihué, quien competirá en el lanzamiento de la bala dijo “estoy contenta, es la primera vez que participo en un evento de este nivel, es una experiencia nueva y que voy a disfrutar al máximo”.







Fernanda Saldivia Sánchez de Osorno, señaló “mi expectiva es quedar entre las cinco primeras de Sudamérica, o si puedo superar esa meta, mejor sería, pero me siento bien, he estado entrenando de lunes a sábado, estoy ansiosa de correr y ver las participantes”.







Javiera López González de Osorno, precisó “estoy ansiosa y quiero superar mis marcas y tratar de dar lo mejor, participaré en las dos pruebas, jabalina y martillo, pero me siento más segura en la competencia de jabalina, porque a nivel sudamericano estoy quinta y sexta, entonces quiero mejorar mi marca para sacar una medalla en lo posible”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue