Vinos y aceites de oliva chilenos se lucen en Sri Lanka



30/11/2011







La Agregaduría Agrícola de Chile en India, con la colaboración de la Embajada de Chile, ProChile y el Cónsul Honorario de Chile en Sri Lanka, organizaron el evento "Chilean Wine Festival", el sábado 26 de noviembre en el Hotel Mt. Lavinia de la ciudad de Colombo. Participaron siete importadores de Sri Lanka y unos 100 representantes de hoteles, casinos, restaurantes y tiendas especializadas, quienes compartieron de una degustación de vino chileno.



En el marco de este evento, la Agregaduría Agrícola de Chile en India dispuso de un stand con muestras de aceite de oliva y pajarete del Valle del Huasco. "Los productos tuvieron muy buena aceptación tanto entre importadores como en el resto del público asistente", informó Rodrigo Gallardo, Agregado Agrícola de Chile, a la vez que precisó que la idea de esta actividad fue promover y difundir estos productos nacionales en el mercado de Sri Lanka, país que posee una gran infraestructura hotelera y de restaurantes.



Sri Lanka es un país insular ubicado al sureste de India con una población de más de 20 millones de habitantes y un ingreso per cápita de US$ 4.300 anuales. Las exportaciones destinadas hacia Sri Lanka superaron US$ 19,396 millones en 2010. Los principales productos silvoagropecuarios enviados desde Chile a dicho país son inulina, vino y manzanas frescas.



Además de potencial para el vino y aceite de oliva chilenos, Sri Lanka es un país que tiene una demanda creciente de fruta fresca, que asciende a 26,5 millones de dólares.



Más información en: http://www.chileindia.co.in/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.