Presidente Piñera anuncia proyecto ganador para construir el “Parque de la Ciudadanía” en el Estadio Nacional, compuesto por 65 hectáreas, “tendrá 28 hectáreas de áreas verdes, 15 mil árboles nuevos,aumentará de 5 a 8 los accesos al Estadio, se crearán 3.300 metros cuadrados de equipamientos sociales y comerciales asociados al parque y se incrementarán las 80 canchas existentes a 108. El costo estimado del proyecto, una vez que esté construido por completo, será de cerca de US$25 millones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció en el Estadio Nacional, el proyecto ganador del Concurso Público Internacional para la construcción del “Parque de la Ciudadanía”, Proyecto de Legado Bicentenario.


El concurso se desarrolló en dos fases, con una parte inicial donde se recibieron propuestas de “diseños conceptuales” que permitieron seleccionar tres proyectos finalistas. Luego, la comisión evaluadora seleccionó la propuesta ganadora. Así fue como el equipo de Teodoro Fernández Arquitectos fue elegido como el proyecto ganador, que se adjudicó el contrato final de diseño de arquitectura e ingeniería.

El Presidente Piñera anunció que el Parque de la Ciudadanía, compuesto por 65 hectáreas, “tendrá 28 hectáreas de áreas verdes, 15 mil árboles nuevos, prados para disfrutar la vida, para disfrutar en familia, también para jugar fútbol o simplemente para descansar bajo la sombra. Jardines, una gran laguna abierta, paseos, ciclovías y todo esto al servicio de los ciudadanos. Por eso este parque se va a abrir a la ciudadanía”.

Además, el Parque de la Ciudadanía aumentará de 5 a 8 los accesos al Estadio, se crearán 3.300 metros cuadrados de equipamientos sociales y comerciales asociados al parque y se incrementarán las 80 canchas existentes a 108. El costo estimado del proyecto, una vez que esté construido por completo, será de cerca de US$25 millones.

El Mandatario destacó que con este tipo de proyectos “estamos recuperando espacios que siempre estuvieron pensados como espacios al servicio de todos los ciudadanos, pero que por una causa u otra, en el camino fueron perdiendo su naturaleza”.

El Jefe de Estado agregó que “por eso, con este primer Proyecto Legado Bicentenario, lo que estamos haciendo es recuperar los espacios públicos para engrandecerlos, ennoblecerlos, mejorarlos, potenciarlos y ponerlos a disposición de toda la ciudadanía”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.