El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, presentó esta mañana las nuevas herraduras de cobre para la industria equina, a través de una demostración de los beneficios que tiene el metal rojo en la salud de los caballos.




La iniciativa se suma a los nuevos usos del cobre que está promoviendo el Gobierno, como son las innovaciones tecnológicas en la industria textil y salmonera, ente otras, donde se prevé aumentar la demanda del metal rojo en más de cinco mil toneladas al año.

“Somos testigos privilegiados al ver como las propiedades bactericidas del cobre, reconocidas mundialmente, comienzan a utilizarse en la salud de los animales. Esto abre un nuevo mercado para el metal rojo, si consideramos que existen más de 60 millones de caballos inscritos en el mundo y donde América concentra un 50% de ese volumen”, señaló Solminihac.

La autoridad agregó que, según la experiencia de sus fabricantes, el empleo de herraduras de cobre logra reducir los problemas de putrefacción en los cascos de los equinos, así como de hongos, por la liberación de sales de cobre que actúan sobre las bacterias.

El secretario de Estado felicitó la iniciativa de Kawell y llamó a todos los emprendedores del país a continuar innovando con los beneficios del cobre.

Beneficios adicionales

Las herraduras de cobre tienen además otro atributo y es que absorben las vibraciones generadas por impactos repetitivos, previniendo lesiones.

Asimismo, este producto a diferencia de las herraduras tradicionales es reciclable, lo que les da un valor agregado importante sobre todo pensando en el cuidado del medio ambiente.

Este innovador producto puede ser visto en http://www.kawell.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO