Con éxito finalizó el “V Raid Náutico Internacional Cruce del Estrecho de Magallanes”

Ni la fuerte lluvia ni el viento fueron obstáculos para los nueve kayakistas argentinos y chilenos quienes en la madrugada del domingo cruzaron el Estrecho de Magallanes para llegar a Porvenir y así cumplir el objetivo del "V Raid Náutico Internacional Cruce del Estrecho de Magallanes".








Esta tradicional actividad fue organizada por la Asociación de Kayakistas Olas Fueguinas (AKOF) de Porvenir, junto al club Almas Patagónicas con la intención de difundir el deporte náutico y como gesto de hermandad entre los dos países participantes.







Para concretar la travesía, la Armada de Chile fiscalizó las embarcaciones y los equipos de cada competidor, quienes debieron mostrar al personal de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas la condición de los kayak, chalecos salvavidas, pirotécnico (bengala de mano, bote de humo o cohete), vestimenta térmica, y otros elementos para asegurar una navegación segura.












De esta forma la Armada dispuso de la Lancha de Servicio General "Ona" y de la barcaza "Elicura", quienes acompañaron a los deportistas en una navegación que duró cerca de siete horas.







Vanesa Guzmán, profesora de Educación Física de Punta Arenas y la única mujer presente en el certamen, cuenta que es la cuarta vez que participa y que para ella es "una instancia donde se comparte sanamente con los demás deportistas, tanto chilenos como argentinos, además de poder entrenar para futuras competencias. También agradezco la enorme preocupación de la Armada, quienes nos dan la seguridad para realizar esta actividad de forma tranquila".





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue