LAS CONDES ORGANIZA “SEGUNDA EXPOSICIÓN DE ARTESANOS CHILENOS” PARA FOMENTAR LA CREACIÓN Y EL ARTE LOCAL

Trabajos en mimbre, tejido, pintura, madera, greda, piedra, plata, crin y vidrio, entre otros, se podrán apreciar en la "Exposición de Artesanos Chilenos”, organizada por la Municipalidad de Las Condes, y que se realizará del 6 al 11 de diciembre en el Parque Araucano, con entrada liberada.




La muestra reúne a cincuenta y cinco artesanos, de cuarenta y ocho comunas de Chile, de Colchane a Chonchi, pasando por Isla de Pascua, quienes invitan a conocer su trabajo diario y que a la vez desarrollan miles de chilenos a lo largo del país.



“El año pasado esta exposición fue un gran éxito. El público pudo conocer el trabajo que cultivan miles de artesanos a lo largo de Chile. Con esta exposición queremos promover la artesanía nacional e incentivar el turismo desde Santiago a las comunas que vienen a exponer y que destacan por el trabajo que realizan en cada una de sus áreas y especialidades”, enfatiza el alcalde Francisco de La Maza.



Los 55 locales que participarán en la exposición serán una ventana a distintas zonas de Chile y la posibilidad de conocer más a fondo la creación y creatividad en el trabajo de la artesanía.



Además, y como novedad de este año, la muestra estará acompañada de la presentación de diversos grupos folclóricos de Las Condes. Y en la inauguración del 6 de diciembre, a las 18.30 hrs., compartirán con el público los jóvenes campeones nacionales de cueca 2011.



La 2da “Exposición de Artesanos Chilenos” estará abierta al público del 1 al 5 de diciembre, de 10.00 a 22.00 hrs. en el Parque Araucano. Entrada Liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.