El domingo 18 de diciembre en el Centro Cívico de Vitacura se realizará la presentación de la ópera infantil "La Flauta Mágica"

Fecha: Domingo 18 de diciembre - 19:30 hrs.




Lugar: Centro Cívico de Vitacura (Av. Bicentenario 3800).



Valor: Liberada.

Invitamos a todas las familias de la comuna a disfrutar de la ópera infantil "La Flauta Mágica", de W.A Mozart. Considerada por muchos como la obra maestra de Mozart. Orientado especialmente a nuestro público, la versión y los diálogos originales han sido reducidos, sin modificar el espíritu de la obra y manteniendo la participación de todos los personajes originales.









La flauta mágica es sin duda una de las joyas inmortales en el repertorio lírico universal. Estrenada en Viena en1791, apenas dos meses antes de la muerte del compositor a los 35 años, pocas óperas logran conmover, fascinar y entretener por igual a espectadores de todas las edades, desde niños a ancianos. Si este título se mantiene vigente hasta el día de hoy es gracias a la universalidad de su historia, que mezcla el misticismo, el romance, la aventura, el misterio y el humor.







Mostrando los contrastes entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, lo sacro y lo profano, la obra consigue equilibrar los alcances religiosos y filosóficos con el candor, la ternura y los elementos populares; en ella están presentes por igual los fenómenos de la naturaleza y los sentimientos inherentes a todo ser humano. Aunque en Chile debutó tardíamente, recién en 1954, desde entonces ha logrado convertirse en una de las óperas favoritas del público local.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile