Alcalde de La Serena se reúne con adultos mayores beneficiarios del programa Vínculos

El salón Gregorio de la Fuente fue el lugar en el que el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar y la encargada del programa Vínculos, Paulina Correa , se reunieron con medio centenar de adultos mayores, beneficiarios del programa perteneciente a Chile Solidario. La actividad sirvió para que los favorecidos se conocieran entre si y pudieran compartir sus experiencias.




“Me parece que este es un buen programa y a nosotros nos gusta trabajar con ustedes. Sobre todo nos interesa mucho un aspecto del programa en el que se pone el esfuerzo del gobierno y el municipio de La Serena porque así se hace un esfuerzo más cohesionado. Además es bueno mencionar que este programas se focaliza bien, una vez que se focaliza bien una política pública más eficaz. Es una oportunidad importante para que nuestros adultos mayores puedan encontrar un camino de integración a la sociedad y no de marginación”, señaló Saldívar.



Esta reunión representa ala cuarta etapa del programa que, hasta el día de hoy, ha atendido a más de 300 adultos mayores y se ampara en la ley 19.949. Vínculos, parte de Chile Solidario es ejecutado a través de los municipios, instituciones que cuentan con asesoría técnica y supervisión especializada del Senama.



Por su parte, la coordinadora regional, Paulina Correa, señaló que “para mi es muy importante llamarlos a que sigan participando, que se involucren. Ustedes son la fuente de la juventud porque van a dejar un legado importante para todas las generaciones”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.