Argentina: Desde abril no se podrán lavar autos en las calles de Neuquén

NEUQUÉN (AN).- El municipio le puso fecha de vencimiento al lavado de autos en la vía pública. A partir del 1 de abril, esta actividad ya no existirá en las calles de la ciudad, y los lavacoches que no se inscriban en el registro hasta el 31 de enero, quedarán fuera de las capacitaciones y correrá por cuenta de ellos la obtención de otro trabajo, según anunció el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.




Unos 200 lavacoches de los 459 relevados el año pasado se inscribieron en el registro municipal que funciona en Mitre 461, de 14 a 18.



Las inscripciones cierran el próximo martes 31 de enero. El secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez informó además que el registro es voluntario, una decisión individual que depende exclusivamente de cada uno de los lavacoches, en relación con la otra mitad de personas que podrían quedar fuera del programa de capacitaciones por no acercar su legajo.



"Nosotros tenemos la convicción de hacer cumplir la ordenanza vigente que prohíbe el lavado en la vía pública", enfatizó Bermúdez.



Aseguró que desde el Estado municipal pretenden ofrecer la mayor cantidad de herramientas posibles, para que las personas que se dediquen a esta actividad tengan una posibilidad laboral.



"Aquella persona que se quiera capacitar, tendrá todo nuestro respaldo para tener otra oportunidad laboral en otra actividad. Y aquella que no quiera capacitarse no estará", indicó.



Subrayó que la decisión política de la gestión municipal "es que en la ciudad de Neuquén no se va a poder lavar vehículos".



La pohibición



Consultado sobre el futuro de los lavacoches que quedarán fuera de las capacitaciones el secretario dijo que "tendrán que buscar otra fuente laboral".



"En el mes de febrero vamos a dar a conocer las capacitaciones, vamos a abrir el registro para que aquellas que así lo hayan manifestado puedan inscribirse en esas capacitaciones", agregó.



Acotó que a partir del primero de marzo se iniciarán esas capacitaciones y "vamos a hacer una fuerte campaña en la ciudad, acerca de la prohibición que establece la ordenanza, y entendemos que a partir del primero de abril sería la fecha indicada para comenzar a aplicar la ordenanza", aseguró.



La medida de combatir el lavado de vehículos formaba parte de la campaña de Horacio Quiroga.
 
 
 
fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=804094&idcat=9544&tipo=2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.