ESCRITOR DE VALPARAÍSO ELOGIA ESPÍRITU PORTEÑO CON CUENTO CALLEJERO




“Primavera”, se llama el escrito que fue instalado a través de una gigantografía en la Plaza Cívica



En momentos en que Valparaíso sufre las consecuencias de un incendio, como el ocurrido ayer en la Calle Condell; se hace aún más necesario animar y entregarle fuerza a los porteños. Es así como, el escritor local Pablo Tello, ha querido regalarle a la ciudad toda el arte de su prosa en un cuento titulado “Primavera”, que justamente tiene el objetivo de destacar el espíritu luchador de los habitantes de la Ciudad Puerto.



La actividad, que consistió en la instalación de una gigantografía del texto en la Plaza Cívica, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Jorge Castro; quien agradeció el gesto del artista, indicando que “este cuento nos permite poder contactarnos con todos los miembros de nuestra comunidad, a través de la literatura. Reconocemos el esfuerzo de Pablo y, por sobre todo, valoramos el hecho de que todos podamos ser partícipes de esta lectura”.



Mientras que, Pablo Tello recalcó la intención de elogiar y alentar a los ciudadanos con su cuento. El autor, que es Director del Círculo de Escritores de la V región, lamentó los hechos recientes, y recalcó que la idea de su creación, es precisamente “ayudar a un renacer de Valparaíso, a una primavera. En definitiva, es hacer sentir a los porteños esa cercanía con la ciudad”.



El escritor, quien, además le regaló su último libro al alcalde; manifestó su deseo de que “Valparaíso se convierta en la ciudad de los cuentos, puesto que como Patrimonio Histórico de la Humanidad, se merece este apelativo”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.