Subtel informa falla parcial en servicio móvil de Entel

En el día de ayer fue reportado al sistema de emergencia de SUBTEL, una falla parcial en los servicios 2G y 3G de la empresa ENTEL, en la ciudad de San Antonio y algunos sectores de Las Condes, Providencia, Huechuraba y Santiago Centro.


Ante esa situación, la Subsecretaría de Telecomunicaciones requirió, conforme a la normativa vigente, los informes técnicos a la empresa afectada para establecer las causas que generaron la interrupción del servicio de voz y mensajería.

Según la información entregada por la empresa, la falla se originó a partir de las 13:05 hasta las 13:45 horas del viernes 27 de enero y afectó a diversas estaciones bases (antenas) ubicadas en las comunas antes referidas y por causas que están investigando.

En tanto, el servicio de internet móvil se mantuvo 100% operativo en los sectores involucrados en la interrupción del servicio de voz y mensajería.

Atendiendo a que esta es la segunda interrupción de servicios de similares características en el presente año, Subtel ha iniciado un proceso de fiscalización e investigación detallada de los sistemas de la referida empresa, acción complementaria a la emprendida a raíz de la falla producida el 03 de enero pasado.

Una vez concluida dicha investigación, se determinarán las medidas que deberá adoptar la empresa para que este tipo de situaciones no se repitan. Lo anterior, sin perjuicio de la aplicación de las multas que correspondan conforme a la normativa vigente por la pérdida en la continuidad del servicio.

Por último, Subtel informa a los usuarios que conforme a la Ley de Telecomunicaciones, toda alteración, interrupción o suspensión de servicio que supere 6 horas en un mismo incidente o 12 horas acumuladas en un mes implica descuento automático del servicio no prestado en favor de los afectados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.