IND Valparaíso inauguró programa “Encuentros de Fútbol Playa” . La iniciativa se desarrolla durante la época estival en Caleta Portales y Caleta Abarca.





Valparaíso, 27 de enero de 2012



Con una participación cercana a las mil personas se realiza en la quinta región el programa de “Encuentros de Fútbol Playa”, organizado por el Instituto Nacional de Deportes.



El presente año el programa se está desarrollando en la Playa Caleta Portales y en la Playa Caleta Abarca y entre sus objetivos destaca la promoción de la actividad física con una alternativa diferente para la población en época estival, trasladando el fútbol a las playas.



El fútbol playa se lleva a cabo de viernes a domingo en Caleta Portales (15:00 a 20:00 horas) y de 11:00 a 15:00 hrs en Caleta Abarca. La inscripción es gratuita para jóvenes, mujeres y niños desde los 8 años, que se inscriban para competir y que están bajo la supervisión de profesores de educación física y monitores de fútbol.



El programa implementado por el IND por segundo año consecutivo se realiza en nueve regiones del país y se calculan más de 16.000 personas participando.

En Valparaíso y Viña cada jornada contempla 4 horas de competencias por día y el programa se extenderá hasta la tercera semana de febrero.



Para el director regional del IND, Carlos Oliver, “este verano el IND tiene tres grandes programas que se están realizando. Uno es este el de fútbol playa. Hemos habilitado este espacio gracias a la concesionaria y la municipalidad para contar con monitores e implementación y el público pueda recibir realizar actividad física”.



La concesionaria de la Playa Caleta Abarca, María Alejandra Luhrs destacó la puesta en marcha del fútbol playa. “Desde que se desarrolla esta actividad los niños tienen algo que hacer. Se junta la familia, participan profesores buena organización todo súper bien”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.