UNIÓN TEMUCO FESTEJA SU CUARTO ANIVERSARIO



 El proyecto del club rojo comenzó el 2008 en la Tercera División, y ha ido creciendo hasta convertirse en una institución consolidada en el fútbol chileno.






El club de La Araucanía sigue consolidando su proyecto y en poco tiempo ha conseguido entrar al profesionalismo, además de llegar a disputar palmo a palmo un lugar en la Primera División.



Su fecha de fundación fue el 30 de Enero de 2008, siendo su gestor el ex jugador y seleccionado chileno, Marcelo Salas. En su primer año en la Tercera División, consiguió quedar en la tercera ubicación de la liguilla por el ascenso. En la temporada siguiente, el objetivo se cumplió, y tras ser campeones de la categoría, el rojo se instaló en el profesionalismo.



Una vez en la Primera B, Unión Temuco peleó palmo a palmo la posibilidad de llegar a la máxima categoría, pero tras perder ante Curicó Unido en definición a penales, quedó fuera de la Liguilla por el ascenso.



La pasada temporada, el conjunto de la Novena Región no tuvo regularidad y alcanzó a estar varias jornadas en los últimos lugares de la Primera B. Sin embargo, la llegada del actual técnico, Cristián Mora, sirvió para darle un nuevo aire al equipo, que logró ubicarse en la medianía de la tabla general.



Ahora, Unión Temuco se reforzó para volver a disputar la posibilidad de subir a la Primera División. Con la continuidad del estratega Cristián Mora, los rojos esperan consolidar el trabajo que se ha realizado y conseguir así uno de sus sueños: Ubicar al fútbol de la Novena Región, una vez más en la máxima categoría del fútbol profesional chileno.





fuente: anfp , http://www.anfp.cl/detalle_noticia.php?noticia=13671

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.