Región de Tarapacá participa en Feria de Turismo de Madrid FITUR.•En un stand de 180m2, con 25 co-expositores representando al país entre los cuales se encontró SERNATUR Tarapacá, se llevó a cabo la participación de Chile y de la región en FITUR 2012 de Madrid, España.

Entre el 18 y 22 de enero, con activaciones culturales y gastronómicas dentro del stand, Tarapacá participó difundiendo el producto regional, entre los que se destacaron las ex oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, el Altiplano y el Desierto de Atacama, productos de mayor interés para el público Europeo, según se pudo constatar con el público profesional y final que visitó el stand para solicitar información para sus próximas vacaciones en el norte de Chile.




La difusión en medios de comunicación locales también fue de gran importancia, siendo así que el Director Regional de SERNATUR, Felipe Pérez, fue entrevistado por canales de televisión de España, oportunidad en la que destacó las bondades de la región invitando a visitar Tarapacá durante todo el año y a disfrutar la región de mar a cordillera.



Como resultado de la participación de SERNATUR Tarapacá en las ferias de turismo, nacionales e internacionales, es que se espera un aumento de turistas y poder así cumplir con la meta propuesta por el Presidente Sebastián Piñera para el 2014, llegar a 4.000.000 de turistas al año.



El Director Regional de SERNATUR, Felipe Pérez , señaló “Para SERNATUR Tarapacá mantener una constante presencia en el extranjero, mediante la participación de la región en ferias de turismo, es de gran importancia para dar a conocer y difundir las bellezas naturales y la importancia cultural que poseemos en la región. Durante el 2011 participamos en ferias internacionales de las cuales se han generado importantes acuerdos y esperamos poder continuar trabajando en esa línea para aumentar la visita de turistas extranjeros a la región de Tarapacá”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.