La Comisión Europea aprobará antes julio el nuevo reglamento de vinos orgánicos






Tras la aprobación de la nueva reglamentación, los vinos que se elaboren conforme a esta normativa podrán llevar en su etiquetado la mención de "vino ecológico" y utilizar el logotipo comunitario de producción ecológica.



Martes, 31 de Enero de 2012





La Comisión Europea ha presentado un nuevo borrador de reglamentación de los vinos ecológicos en la UE, que deberá aprobarse antes de julio de este año, ya que en esas fechas quedará derogada la anterior legislación, que regulaba este tipo de productos a través de la mención "vino producido a partir de uvas de producción ecológica".



El nuevo documento tan sólo difiere del presentado en julio de 2011 en cuanto al contenido de anhídrido sulfuroso: en la versión anterior los límites de los sulfitos se establecían en función de las zonas productoras de vino, mientras que en la actual se relacionan con el contenido de azúcares.



Tras la aprobación de la nueva reglamentación, los vinos que se elaboren conforme a esta normativa podrán llevar en su etiquetado la mención de "vino ecológico" y utilizar el logotipo comunitario de producción ecológica; mientras que los vinos elaborados antes de la aprobación de la normativa, que ya llevaban la denominación de "vino producido a partir de uvas de producción ecológica", podrán agotar sus existencias y, siempre y cuando cumplan con las nuevas reglas, pasar a llamarse "vino ecológico". mercadosdelvino.es

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.