Dupla femenina chilena-brasileña ganó Torneo ITF de Beach Tenis. Joana Cortez y Natalia Rojas se impusieron en certamen con sede en Playa de Peñuelas de Coquimbo

Coquimbo, sábado 28 de enero de 2012. Como se suponía desde el inicio, la pareja de damas formada por la brasileña Joana Cortez (número 1 de su país y 6 del mundo) y la chilena Natalia Rojas (ex tenista profesional) se alzó este sábado 28 de enero como la mejor del Coquimbo Open Beach Tenis ITF, que desde el jueves se disputa en la Playa de Peñuelas en Coquimbo, frente al Casino Enjoy.




Y para la deportista nacional la satisfacción fue doble, pues además quedó como la 1 del Chile en esta nueva modalidad del tenis.



En un reñido encuentro, las campeonas en las arenas de la Cuarta Región vencieron a las ex tenistas activas Francisca Echeverría y Francisca Zúñiga.



Por su parte, la categoría varones tendrá su gran definición este domingo 29 de enero a contar de las 17:00 horas, y los finalistas saldrán de los encuentros de semifinales previos. A contar de las 14:30 jugarán Bustos-Quiroga con Álvarez-Guzmán, y una hora más tarde lo harán Leaga-Córdoba ante Gamonal-Muñoz.



Cabe recordar que este certamen comenzó el jueves pasado, con la presencia de nueve duplas de damas y catorce parejas de hombres, provenientes de nuestro país, Argentina y Brasil.



El torneo es de categoría G4, es la primera experiencia de carácter profesional en Chile y repartirá premios por mil 500 dólares.



Tal como en las jornadas anteriores, este sábado cientos de veraneantes se fueron rotando durante todo la tarde en el sector habilitado especialmente para el torneo, espacio al que se accede de forma gratuita.



Este evento deportivo es patrocinado y apoyado por la Municipalidad de Coquimbo, la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, PowerAde, Enjoy y Drop Shot.



El desarrollo del campeonato está a cargo de la empresa productora M+E Comunicaciones, que en junio del año pasado realizó el lanzamiento del tenis de playa en Chile y viene trabajando en su difusión en lugares especializados de La Serena y Coquimbo, y en eventos de exhibición en Santiago.



LAS REGLAS



El Beach Tenis se juega en una cancha de 16 por 8 metros similar a la del Vóleibol de Playa, y la red esta al medio a una altura de 1,70 metro. Son usadas paletas reglamentarias ITF parecidas a una de Paddle, y la pelota es de baja presión.



Se realiza sólo un saque, por abajo o encima del hombro, desde cualquier lugar detrás de la línea de base y a cualquier lado del sitio contrario, y cada error en el servicio es punto para el rival. Si en el saque la pelota golpea la red y pasa, el servicio es válido.



La rotación de sacadores y la puntuación son idénticas al tenis tradicional, pero sin ventajas. En caso de igualdad en sets , se juega un tie break a siete puntos. Y los jueces de sillas y supervisores tienen las mismas facultades que en el tenis profesional.



Más datos, informaciones e inscripciones en:

http://www.beachtenis.cl/ 

Puede seguir todas la noticias en:

www.facebook.com/beachtenis

www.twitter.com/beachtenischile



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.