Por primera vez recalarán en Iquique dos cruceros un mismo día

Luego de una reunión de coordinación desarrollada en las dependencias de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), en la que participaron las autoridades relacionadas con el turismo local: Seremi de Economía, SERNATUR, Municipio de Iquique, Pro Chile y EPI, se informó sobre las actividades preparadas para recibir a este alto número de turistas extranjeros.




Se trata de los cruceros Deutschland, (bandera Alemana) que transporta 294 pasajeros con 280 tripulantes, y del Island Sky, (bandera Bahamas) con 99 pasajeros y 70 tripulantes.



Felipe Pérez, Director Regional de SERNATUR, señaló que se realizará un programa especial para atender a los visitantes en el cual participarán todos los organismos relacionados con la actividad en esta ciudad puerto, donde se destaca también, visitas a las ex oficinas salitreras de Santa Laura y Humberstone. Sostuvo que a la llegada de ambos cruceros, habrá un recibimiento folklórico, además de actividades artísticas y muestras sobre la artesanía local.



El Deutschland, arribará el próximo domingo 29 a las 14.30 horas y zarpará el lunes 30 a las 22.00 horas, mientras que el Island Sky, lo hará el lunes 30 a las 06.30 horas, para abandonar este puerto a las 21 horas del mismo día. Por tal motivo, aseguró Felipe Pérez, se mantendrán abiertos al público el domingo todos los lugares turísticos, así como también habrá espectáculos culturales y folklóricos especiales para tan gratas visitas. Además, se realizará un espectáculo de despedida especial para turistas y tripulaciones de ambas embarcaciones de recreo.



Finalmente, Pérez puntualizó que es muy importante para Iquique mostrar su buena imagen ciudad, y en conferencia de prensa, llamó a los iquiqueños a ser atentos y amigables con los turistas en general que han optado por venir a esta región.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.