En Puerto Montt, el jueves 2 de febrero Juan Villegas dictará charla sobre su último libro “Historias del teatro y las teatralidades en América Latina” en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera

Referente mundial por sus investigaciones y publicaciones sobre el teatro y la literatura, el académico de la Universidad de California Juan Villegas dictará charla sobre su último libro “Historias del teatro y las teatralidades en América Latina” en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera el jueves 2 de febrero a las 19.30 horas, actividad organizada por la Agrupación de Actores y la Corporación Cultural de Puerto Montt. Entrada liberada


Juan Villegas Morales es un ensayista y escritor nacido en Puerto Montt, quien ejerce como profesor investigador en Estados Unidos desde hace 40 años. También es profesor honorario en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

Su labor se ha concentrado en indagar acerca de las literaturas de España y América Latina que, justamente, se relacionan con su última publicación “Historias del teatro y las teatralidades en América Latina”, siendo una introducción teórica sobre los fundamentos para las historias de dramaturgia y los principios que la fundan.



LIBROS PUBLICADOS



En los últimos años ha publicado importantes libros y ensayos sobre teoría del teatro y los teatros de España y América Latina, que le han significado recibir el Premio Ollantay (Colombia, 1992) y el premio Enrique Santos Discépolo, de la Universidad de Buenos Aires (1996). Además fue director por 50 años de la “Revista Gestos” de la Universidad de Irvine.

Junto con publicar libros teóricos que han sido fundamentales en las últimas décadas para el estudio del teatro y la literatura, Juan Villegas ha escrito novelas ambientadas en Puerto Montt y en sus alrededores, tales como “La visita del Presidente o adoraciones fálicas en el Valle de Puelo” (México, 1983 y Chile, 2006); “Las seductoras de Orange County” (Madrid, 1989); “Oscura llama silenciada” (Santiago, 1993); o “Yo Tenía un compañero” ( Chile, 2009).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.