Senadores UDI emplazan a la Concertación a aprobar reforma al Crédito con Aval de Estado

Víctor Pérez y Ena von Baer enfatizaron que la oposición debe “tomar conciencia de lo que significa este proyecto para los estudiantes” y “legislar pensando en las personas”.




Acompañados por un grupo de estudiantes universitarios, los senadores de la UDI Víctor Pérez y Ena von Baer, hicieron este mediodía un llamado a la Concertación aprobar el proyecto de ley que modifica el Crédito con Aval del Estado (CAE), rebajando la tasa de interés de un 6% a 2% y estableciendo que, una vez egresados, los jóvenes no pagarán más del 10% de sus ingresos en orden a cancelar la deuda.



En esa línea, la senadora Von Baer fue enfática al señalar que “este proyecto es vital para terminar con el sobreendeudamiento que afecta a la clase media de nuestro país, a través de esta medida que aporta directo al corazón de las familias, rebajando las cuotas del crédito en más de un 30 e incluso 40 por ciento”.



“Esta reforma apunta al corazón del sobreendeudamiento de la clase media, brindando igualdad de oportunidades para nuestros estudiantes. Hoy, estamos junto a estos jóvenes universitarios que, como muchos otros, necesitan de esta ayuda para aspirar a un mejor futuro. Estas son las reformas que el país requiere y por las cuales es necesario que la Concertación tome conciencia de lo que este cambio significa y legisle pensando en las personas”, acotó.



A su turno, el senador Víctor Pérez aseveró que "aquí se está haciendo un esfuerzo mayor, y que en nada se compara con lo que se hizo en el pasado. Nunca un gobierno se la había jugado tanto por concretar un cambio tan sustancial como éste”.



“No hay precedente de una iniciativa de esta naturaleza en el país. Es por ello que nadie debe restarse de este proyecto, y por lo cual hacemos un llamado a la oposición a hacer realidad esta reforma tan significativa para nuestros jóvenes”, expresó Pérez.



Finalmente, ambos senadores subrayaron que es “vital” que este proyecto sea aprobado antes del receso legislativo de febrero, para que a partir del mes de marzo sea una realidad en beneficio de los estudiantes chilenos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.