Senatur y Onemi Los Ríos lanzan campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”

La Directora Regional SERNATUR, Paulina Steffen y Director Regional ONEMI, Daniel Epprecht, lanzaron la semana pasada la Campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda” en las afueras de la Oficina de Información Turística ubicada en la Costanera de Valdivia. En la ocasión, ambos directores entregaron información a turistas y transeúntes sobre cómo actuar ante un situación de emergencia.




Esta campaña apunta en la línea de fortalecer la prevención y el autocuidado, principalmente en la época estival cuando hay un aumento significativo de visitantes extranjeros y población flotante.



La iniciativa consta de una caravana que recorrerá 40 ciudades del país. Se inició en Arica el 21 de enero y culmina el 20 de febrero en Puerto Natales. En Valdivia pasará el 14 de febrero.



“Es muy relevante para nosotros mantener informados a los turistas no sólo de los atractivos de la Región de Los Ríos, sino que también sobre las precauciones que deben tener frente a fenómenos naturales como el pasado terremoto o la erupción del cordón Caulle. Chile es un país con una geografía particular y debemos concientizar a los visitantes”, comentó Paulina Steffen, Directora Regional de Turismo.



En tanto el Director de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht señaló: “La mejor manera de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la entrega de información práctica que cumpla la función de orientar a las personas sobre qué hacer en caso de emergencia, por eso, junto a Sernatur, estamos entregando material educativo a la población en general y en especial a los turistas”.



La iniciativa contempla una campaña de difusión en la que se entregarán postales y folletos, tanto en inglés como en español, en lugares con alta presencia de turistas como peajes, pasos fronterizos, hoteles, estaciones de servicio, aeropuertos y terminales de buses.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.