Envían buque de guerra a Malvinas .El ministerio de Defensa inglés indicó que se trataba de un "despliegue de rutina".



La Marina británica anunció que "en los próximos meses" enviará al "HMS Dauntless", uno de sus buques de guerra más modernos al Atlántico Sur.




El anuncio por el ministerio de Defensa inglés llega en medio de las crecientes tensiones entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas Malvinas.



El ministerio indicó este martes que se trata de un "despliegue de rutina" y no de una respuesta a la reciente escalada verbal entre ambos gobiernos.



En abril se conmemora el 30 aniversario de la guerra que los enfrentó en 1982.



"El despliegue del HMS Dauntless al Atlántico Sur está previsto desde hace tiempo, es totalmente de rutina y reemplaza otro buque de patrulla", señaló un comunicado divulgado por el ministerio.



"La Marina Real ha tenido una presencia continuada en el Atlántico Sur desde hace muchos años", agregó el anuncio.



El "HMS Dauntless", es el segundo de los destructores de la clase T45 que entró en servicio en 2010, y partirá "en los próximos meses" para reemplazar a la fragata que patrulla actualmente en la zona, la "HMS Montrose".



Según una fuente de la Marina inglesa citado por el diario The Telegraph, “el buque está armado con una batería de misiles capaces de inhabilitar todos los aviones de combate de América del Sur, y aún más los de Argentina”.



"Puede derrumbar los aviones argentinos antes de que despeguen de sus bases” afirmó otra fuente al diario al agregar que la movida militar “será una pausa para que Buenos Aires reflexione”.



Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, adelantó hace días que seguirá buscando apoyo internacional en la reivindicación de su país sobre el archipiélago.



"Argentina seguirá recabando apoyos con rigurosidad jurídica y diplomática", manifestó la mandataria.



Durante la reunión del Mercosur en diciembre de 2010, los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay - los cuatro miembros plenos - firmaron un acuerdo para impedir el tránsito de los buques con bandera de Malvinas a sus costas.

fuente. La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/latin-america/envian-buque-guerra-malvinas--138389524.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.