Levanta Alerta Roja comunal y declara Alerta Amarilla en Comuna de Algarrobo por Incendio Forestal

Controlado se encuentra el incendio forestal "Quebrada Pacífico" en la comuna de Algarrobo, con una afectación de 3 hectáreas eucaliptus, matorral y pastizal. En atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso levanta la Alerta Roja comunal y declara Alerta Amarilla para la comuna de Algarrobo.




Al momento, no se reporta daño a viviendas o personas lesionadas, sólo afectación forestal.



Trabajan en el lugar, Gobernador Provincial, Encargado Provincial de Emergencias, Encargado Comunal de Emergencias, dos cuadrillas de CONAF, Bomberos de Algarrobo, El Quisco, El tabo, cuatro camiones aljibe municipales y Carabineros.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la extinción de este incendio forestal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.