Rugbista ariqueña presente en el Invitational Elite Sevens






Nicole Ogalde se sumará a la selección nacional que inicia viaje preparatorio para el sudamericano seven a side femenino, gracias a que el IND entregó pasajes aéreos en presencia de las máximas autoridades regionales y del diputado Orlando Vargas.



Arica, 31 de enero de 2012



Nuevamente un deportista ariqueño hace noticia y esta vez, gracias a una joven rugbista del Old Red de la Universidad de Tarapacá (UTA). Se trata de Nicole Ogalde quien fue seleccionada para ser parte del equipo nacional femenino de rugby seven a side, el que inicia una gira internacional preparatoria para el sudamericano de esta especialidad programado para inicios de marzo, en Río de Janeiro, Brasil.



Es por eso que la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, hizo entrega a la deportistas, quien además es la capitana del equipo, de un pasaje aéreo, ida y vuelta, con el objeto de que pudiera llegar a Santiago e integrarse al resto del plantel que en unos días más partirá a las Vegas, Estados Unidos, para participar en el Invitational Elite Sevens, que se realizará el 9 y 10 febrero, para luego viajar a la ciudad de San Juan, Argentina y jugar en el prestigiado Seven del Sol.



La estudiante de cuarto año de Ingeniera Comercial de UTA, señaló estar muy satisfecha por este aporte. “Para mí es muy grato saber que me están apoyando con los pasajes, ya que llegar a Santiago cuesta mucho, con esto me doy cuenta del apoyo de las autoridades de la región, dijo la seleccionada nacional, luego de recibir de manos del Intendente de Arica y Parinacota, José Durana Semir el ticket aéreo.



“El Presidente de la República, Sebatián Piñera no sólo mandató al IND en masificar la práctica deportiva, sino que además a apoyar a los deportistas de élite. Gracias a la gestión del Director Regional de esta institución, Eduardo Fernández, puedo decir que en nuestra región está cumpliendo con estos compromisos”, recalcó Durana.



Además de estas autoridades, estuvieron presentes en la actividad el Diputado Orlando Vargas y la Gobernadora de la Provincia de Arica Ximena Valcarce. Ambos, coincidieron en destacar la necesidad de que los deportistas de la Puerta Norte cuenten con el apoyo de sus autoridades.



En este sentido, Vargas comentó que la joven deportista se acercó hasta su oficina regional parlamentaria para solicitar su ayuda, y poder concretar el tan anhelado apoyo, “ella es una deportistas que nos representará en el mundo, es una embajadora, y poder recoger su solicitad y agilizar algunos trámites para la entrega de los pasajes, es algo que se pudo concretar y estoy muy satisfecho que el gobierno regional haya podido apoyar esta iniciativa” sostuvo el parlamentario.



En tanto Valcarce recordó que el espíritu de la ley del 2% del FNDR para el deporte, que propició, tiene por objetivo permitir que los deportistas de las regiones cuenten con el apoyo económico para acceder a este tipo de eventos. “Sabemos que este fondo no ha tenido esta orientación, pero el Intendente está trabajando junto a los Consejeros Regionales para consensuar todas las necesidades que existen”.



La selección nacional femenino de Rubgy seven, está integrada además por jugadoras de las asociaciones de Antofagasta, Santiago, Valparaíso y Temuco.

fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.