INGRESARON NUEVOS CADETES A LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Una mañana llena de emociones y nuevas experiencias acompañó a los jóvenes que el miércoles 25 ingresaron a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.




Desde muy temprano llegaron acompañados por sus padres y familiares en la primera jornada en el plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.



En la oportunidad fueron recibidos en el Aula Magna por el Subdirector de la Escuela, Comandante de Grupo (A) Víctor Cerda, quien les dio la bienvenida y les explicó en detalle los pasos que deberán seguir los jóvenes reclutas para convertirse en Cadetes y posteriormente en Oficiales.



Luego, los reclutas se dirigieron al Patio de la Palmera para recibir las primeras orientaciones por parte de los instructores militares.



A las 11:30 se dio inicio a la ceremonia de ingreso, donde el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (A) Renato Prambs se refirió al camino que han elegido, recordándoles que la meta que hoy ven lejana exigirá una importante cuota de esfuerzo, competencias, habilidades y destrezas que deberán desarrollar en los cuatro años que permanezcan en el Instituto. Hizo hincapié en que “las cualidades que se les exigen las podrán desarrollar mediante su voluntad y el ejercicio de los valores inherentes a esta profesión, los cuales desde hoy serán el camino que guiará sus pensamientos y acciones tanto en el ámbito profesional como personal”.



“Sabemos que no ha sido fácil alcanzar esta etapa, no sólo por el difícil proceso de selección que han debido superar, sino porque el mundo actual ofrece un sinfín de alternativas, las que atraen con gran fuerza a la juventud, ofreciendo caminos de bienestar y prosperidad inmediata; no obstante ustedes han optado por el servicio a la Patria, contrayendo así un compromiso de honor para entregar lo mejor de ustedes, internalizando y llevando a la práctica los valores antes mencionados, para lo cual nuestra Escuela se compromete a entregarles todas las herramientas de excelencia profesional y académicas requeridas para ello”, enfatizó.



Posteriormente, los nuevos Cadetes realizaron la tradicional promesa de buscar la superación constante en el trabajo para servir a la Institución con honor y lealtad.



El momento de mayor emoción de la ceremonia se vivió cuando los familiares tuvieron la oportunidad de despedirse de los cadetes, para, posteriormente, verlos desfilar por primera vez, precedidos por sus Oficiales y Brigadieres.



Para el Cadete recluta Jorge Andrés Backit “la ceremonia de ingreso fue muy simbólica y representó el comienzo de una nueva etapa en mi vida, en la que tengo que ganarme la confianza de mis superiores para poder integrarme de manera plena a una Institución que me va a permitir alcanzar mis objetivos de servir a mi país”.



Por su parte, el Cadete recluta Francisco Lepe, que estudió durante tres años Ingeniería Comercial, destacó “el orgullo que sentí al formar ante mis familiares y realizar en su presencia la promesa de dar mi mejor esfuerzo en el proceso de instrucción”.



Durante el mes de febrero, los Cadetes se trasladarán al Regimiento de Artillería Anti Aérea y Fuerzas Especiales de Quintero, para realizar un periodo de instrucción militar básica, donde aprenderán las formas y la doctrina que deberán observar por el resto de su carrera militar./EA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.