Director de la Escuela Naval efectuó exposición en la Escuela Superior Naval del Ecuador

En el marco de la visita que el Ministro de Defensa Nacional de Chile, Andrés Allamand realizó al Ecuador acompañado por los Directores de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas. El Director de la Escuela Naval "Arturo Prat", Capitán de Navío, Ignacio Mardones Costa efectuó una exposición en la Escuela Superior Naval "Comandante Rafael Morán Valverde", en Salinas.






El auditorio estuvo conformado por las comitivas de los Ministros de Defensa Nacional de Chile y Ecuador y por parte del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Superior Naval del Ecuador.





Al inicio de su presentación, el Director de la Escuela Naval describió la misión y organización de la Escuela, destacando que lo más importante es formar líderes para la conducción de la Armada, teniendo siempre presente que todo el equipo humano que desempeña labores en ese plantel, hace su trabajo manteniendo el foco en los cadetes, bajo el concepto de "El cadete al centro".





Posteriormente se refirió al Plan Educacional y al Modelo de Formación aplicado, señalando que los cadetes, además de cumplir con sus obligaciones académicas, desarrollan actividades de apoyo a la comunidad, intercambios profesionales en el extranjero, actividades culturales, profesionales, militares y deportivas.





El Comandante Mardones continuó su presentación destacando la importancia de ejecutar un buen proceso de admisión, herramienta fundamental para la selección de los futuros Comandantes y Almirantes de nuestra Armada.





Finalmente, compartió con el auditorio las principales experiencias que ha recogido durante su gestión como Director de la Escuela Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.