Calbuco protagonizó masiva cicletada del Tour IND

Calbuco, enero 28 de 2012.- El Tour IND, iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, Gobierno de Chile, animó hoy a cientos de calbucanos a comenzar con deporte su fin de semana, invitándolos a participar en una gran cicletada que recorrió las principales avenidas de la comuna.




Las corridas y cicletadas se están realizando en todo el país beneficiando a miles de chilenas y chilenos, quienes han respondido masivamente participando en estas actividades desde octubre a la fecha, tanto en sus ciudades de residencia como también de veraneo.



En esta ciudad, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto junto al gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le Bretón, dieron la partida a los ciclistas dirigiendo un grito de ¡Viva Chile! y dando las recomendaciones para evitar accidentes en el recorrido.







El circuito comenzó en Riquelme, recorriendo Brasil, Oelkers, Federico Errázuriz, Antonio Varas, Vicuña Mackenna, Los Héroes, entre otras avenidas, donde más de 200 pedaleros protagonizaron la cicletada del Tour IND en Calbuco.







Otras autoridades que acompañaron a los cientos de deportistas, que llegaron masivamente a la cicletada desde las 10:00 de la mañana, fueron el diputado Carlos Recondo Lavandero y los concejales Ana Díaz Velásquez, Pedro Yáñez Uribe y Nelson Villarroel Castrillón.







El evento del Tour IND realizado con el apoyo del Programa Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile y sus marcas asociadas premiaron a dos participantes que resultaron ganadores en el sorteo de bicicletas: Daniel Velásquez y Francisca Melipillán, quienes regresaron a sus hogares con una nueva motivación para hacer del pedaleo una práctica recurrente en sus labores diarias.





Las actividades deportivas en Calbuco continuarán el domingo 29 de enero con una corrida que recorrerá 4,3 y 8,6 kilómetros de la comuna, comenzando en la Plaza de Armas desde las 10:00 de la mañana. Las inscripciones están abiertas en www.tourind.cl







Al finalizar la jornada, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto felicitó a los deportistas y a las autoridades presentes, instándolos a participar mañana en la corrida del TOUR IND, para cumplir la meta de participación como región y a demostrar que Calbuco tiene buenos atletas en la comuna, además de disfrutar del aire libre y la actividad física, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.